Tercera llamada
Domingo 4, 22:00 h.
Tercera llamada

Sinopsis

Falta mes y medio para el debut de la obra Calígula, de Albert Camus y todo dentro de la producción es un desastre. El actor principal es despedido, la escenografía no está lista, los histriones tienen rivalidades y el vestuario continúa en confección.

Debido a la crisis que se presenta, la directora utiliza diferentes métodos para conseguir que la puesta en escena sea llevada a cabo con éxito, no obstante, el problema continuará hasta la fecha del estreno, día que será decisivo en la carrera de todos los involucrados.

Cabe destacar que el filme cuenta con un extenso reparto de grandes figuras del cine y la televisión como lo son Fernando Luján, Rebeca Jones, Ricardo Blume y Silvia Pinal.

 

Sobre el director

Francisco Franco Alba

Nació en Aguascalientes en 1963, es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en la Ciudad de México. Ha incursionado como director, escritor y productor en el cine, el teatro y la televisión.

Sus primeros trabajos fueron como director en obras como Un tranvía llamado deseo, Cuaderno rojo y Kínder Cabaret, esta última presentada en la Feria Mundial 2000 en Hannover, Alemania. Más tarde, trabajó en proyectos televisivos como el melodrama Teresa y el programa Mujer casos de la vida real.

Su primer filme, Quemar las naves (2007), le otorgó el reconocimiento como uno de los mejores directores de cine mexicano. En 2012 estrenó su segundo filme Tercera llamada y, posteriormente, la obra El curioso incidente del perro a medianoche (2013) en donde fungió como director.

 

Ficha técnica

Título: Tercera llamada,

México, 2013                                                                                  

Director: Francisco Franco Alba

Guion: Francisco Franco Alba y María Reneé Prudencio

Fotografía: Erika Licea

Con: Karina Gidi,  Irene Azuela,  Fernando Luján, Silvia Pinal, Ricardo Blume, Cecilia Suárez,  Rebeca Jones,  Mariana Treviño, Anabel Ferreira, Víctor García, Eduardo España y Martín Altomaro