Hambre nuestra de cada día
Viernes 11, 12:00 h.
Hambre nuestra de cada día

Sinopsis

Estelarizada por Rosita Quintana, Pedro Armendáriz e Ignacio López Tarso, la película cuenta la historia de Macario, un tirano enamorado de la corista Vicky, a quien logra conquistar debido a su reciente riqueza, conseguida a través de fraudulentos negocios. Este hecho pronto es descubierto por ella y la lleva a preguntarse sobre los problemas sociales que aquejan al país.

Tiempo después, Vicky conoce a Pablo, un noble médico que se dedica a ayudar a las personas de bajos recursos. Esta relación la hará cambiar su forma de pensar y a decidir si quiere continuar con Macario.

 

Sobre el director

Rogelio A. González

Fue un prolífico director mexicano con una vasta filmografía, que incluyó la creación de guiones que se convirtieron en exitosas cintas que protagonizó el ídolo Pedro Infante, a quien, además, también dirigió.

Nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 27 de enero de 1920. Se sabe que en su juventud estudió hasta el tercer año de Medicina, carrera que abandonó para adentrarse en el mundo del séptimo arte. Se dedicó un tiempo a la actuación y locución de radio. En 1946 como escritor en la productora Rodríguez Hermanos, se convirtió en uno de los más solicitados guionistas, tanto que llegó a ser el argumentista favorito de Pedro Infante, quien protagonizó Los tres García (1947) y Vuelven los García (1946); Los tres huastecos (1948), Nosotros los pobres (1948) y Ustedes los ricos de 1948, todas con guion de Rogelio A. González.

En 1952 debutó como director con El gavilán pollero, película que representó un gran éxito en taquilla. Ya sea como escritor, adaptador, actor o director, en varias ocasiones estuvo incluido en las ternas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. En 1972 dirigió para la televisión canadiense la cinta El retrato oval: Edgar Allan Poe, minutos antes de medianoche. Murió en 1984.

 

Premios y nominaciones

Nominada al Gran Premio, por Mejor Director, en el Festival Internacional de Cine en Moscú, 1959.

 

Ficha Técnica

Título: Hambre nuestra de cada día

México, 1959

Director: Rogelio A. González         

Guion: Janet Alcoriza

Música:  Gustavo César Carrión

Fotografía: Jorge Busto

Con: Rosita Quintana, Pedro Armendáriz, Ignacio López Tarso, Carlos Ancira y Omar Jasso.