Melaza
Melaza

Sinopsis

Tras el cierre de diversas fábricas de azúcar en Cuba, el pueblo de Melaza ha visto afectada su economía, ya que éstas eran la principal fuente de ingreso de los habitantes. Ante ello, Aldo y Mónica luchan por salir adelante bajo situaciones precarias.

Aunque los protagonistas aún conservan sus empleos, no consiguen obtener los recursos económicos suficientes para solventar los gastos. No obstante, pese a sus diversas peleas, los dos logran mantenerse juntos. Al mismo tiempo, realizan trabajos ilegales; todo ello con la esperanza de que se reestablezcan las fábricas azucareras y logren retomar su vida.

 

Acerca del director

Carlos D. Lechuga

Nacido el 22 de abril de 1983 en La Habana, Cuba, estudió dirección en los medios de comunicación audiovisual en el Instituto Superior de Arte. Posteriormente, se graduó en la especialidad de guion en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Ha realizado cortometrajes como: Los bañistas (2010), Cuca y el pollo (2005) y su más reconocida película Melaza (2012), con la que obtuvo distintos galardones. Asimismo, fue guionista de Club Habana, película realizada en el 2010 y ganadora del Premio al Guion Inédito en el Festival Internacional del Cine Pobre; El Edén Perdido (2007), Penumbras (2012), entre otras más.

 

Ficha Técnica

Título: Melaza

Cuba,  2012

Director: Carlos D. Lechuga

Guion: Carlos D. Lechuga

Fotografía: Ernesto Calzado y Luis Franco

Con: Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez, Lucho Gotti, Ana Gloria Buduén, Yaité Ruiz, Augusto Posso, Jorge Caballero, Enithzabel Castellón y Doris Gutiérrez