Dólares de arena
Sábado 29, 23 hrs.
Dólares de arena

Sinopsis

Anne es una mujer francesa de la tercera edad que ha decidido pasar sus últimos años en República Dominicana. En la isla conoce a Noelí, una joven que, junto a su novio, se dedica a vivir a costa de los turistas. Pronto se desarrolla una ambigua relación entre ellas, basada en el interés de la lugareña.

No obstante, a pesar de los intentos de Noelí por separarse de Anne, se verá obligada a continuar por su pareja, quien ha elaborado un plan para que viaje a París y desde ahí, le envíe dinero. Sin embargo, la convivencia diaria hará que la situación cambie y el dinero no sea lo único que las una.

 

Sobre el director

Laura Amelia Guzmán

Cineasta, productora y guionista, nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 7 de mayo de 1980. Se graduó de la Escuela de Diseño Altos de Chavón de Bellas Artes y Fotografía. Asimismo, asistió a la Escuela de Cine y Televisión en Cuba.

Tiene una productora junto a su esposo Israel Cárdenas llamada Aurora Dominicana. Algunos de sus largometrajes son: Cochochi (2007), Jean Gentil (2010), Golden boys (2016) y Noelí en los países (2016).

 

Israel Cárdenas

Guionista, director, productor y editor mexicano, nació en Monterrey, Nuevo León en 1980.  Realizó estudios en la Academia de Cine de Nueva York y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

En el 2001 fundó Blueberry Films e inició producciones de videos musicales, comerciales y cortos. Entre sus obras están: Carmita (2013) y Dólares de Arena (2014).

 

Ficha técnica

Título: Dólares de arena

República Dominicana, 2014   

Director: Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán

Guion: adaptación de la novela de Jean-Noël Pancrazi, por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán

Música: Ramón Cordero, Benjamín De Menil y Edilio Paredes

Fotografía:  Israel Cárdenas y Jaime Guerra

Con: Geraldine Chaplin, Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio