Dólares de arena
Sábado 14, 22:30 hrs.
Dólares de arena

Sinopsis

Anne es una mujer francesa de la tercera edad que ha decidido pasar sus últimos años en República Dominicana. En la isla conoce a Noelí, una joven que, junto a su novio, se dedica a vivir a costa de los turistas. Pronto se desarrolla una ambigua relación entre ellas, basada en el interés de la lugareña.

No obstante, a pesar de los intentos de Noelí por separarse de Anne, se verá obligada a continuar por su pareja, quien ha elaborado un plan para que viaje a París y desde ahí, le envíe dinero. Sin embargo, la convivencia diaria hará que la situación cambie y el dinero no sea lo único que las una.

 

Sobre el director

Laura Amelia Guzmán

Cineasta, productora y guionista, nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 7 de mayo de 1980. Se graduó de la Escuela de Diseño Altos de Chavón de Bellas Artes y Fotografía. Asimismo, asistió a la Escuela de Cine y Televisión en Cuba.

Tiene una productora junto a su esposo Israel Cárdenas llamada Aurora Dominicana. Algunos de sus largometrajes son: Cochochi (2007), Jean Gentil (2010), Golden boys (2016) y Noelí en los países (2016).

 

Israel Cárdenas

Guionista, director, productor y editor mexicano, nació en Monterrey, Nuevo León en 1980.  Realizó estudios en la Academia de Cine de Nueva York y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

En el 2001 fundó Blueberry Films e inició producciones de videos musicales, comerciales y cortos. Entre sus obras están: Carmita (2013) y Dólares de Arena (2014).

 

Ficha técnica

Título: Dólares de arena

República Dominicana, 2014   

Director: Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán

Guion: adaptación de la novela de Jean-Noël Pancrazi, por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán

Música: Ramón Cordero, Benjamín De Menil y Edilio Paredes

Fotografía:  Israel Cárdenas y Jaime Guerra

Con: Geraldine Chaplin, Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio