La pantalla desnuda
La pantalla desnuda

Sinopsis

Una joven pareja universitaria decide grabarse con un celular, mientras sostienen relaciones sexuales. Posteriormente, el novio va a una reunión con varios compañeros; ahí uno de sus amigos más cercanos, le roba el teléfono con la intención de que ponga atención al evento y no a los mensajes de su pareja. No obstante, pronto descubre el vídeo, el cual sube a Internet con el objetivo de separar a los enamorados para poder pasar más tiempo con él.

Al día siguiente, el audiovisual se vuelve viral, razón por la que la protagonista sufre una serie de agresiones por parte de sus compañeros de clase y de los habitantes del pueblo, obligándola a tomar una difícil decisión.

 

Sobre el director

Florence Jaugey

Actriz, directora y productora, naturalizada nicaragüense, nació el 22 de junio de 1959 en Francia. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas de Teatro en París. Luego de actuar en la película El señor presidente en 1984 en Nicaragua decidió radicar en ese país. Fundó en Managua la compañía productora independiente Camila Films. Algunos de sus filmes son: La yuma (2010), Cinema Alcázar (1997) y La pantalla desnuda (2014).

 

Ficha técnica

Título: La pantalla desnuda

Nicaragua, 2014

Dirección: Florence Jaugey

Guion: Florence Jaugey

Música: Rodrigo Barbera

Fotografía: Frank Pineda

Con: Paola Baldion,  Oscar Sinela,  Roberto Guillén, María Esther López y Salvador Espinoza.