Había una vez un marido
Jueves 21, 12:00 h.
Había una vez un marido

Sinopsis

Durante la celebración del aniversario de bodas entre el doctor Rafael y su esposa Lilia, se produce una confusión con sus regalos. Intrigado ante lo ocurrido, el médico decide investigar para descubrir qué ha sucedido, sin embargo, esta situación pronto lo lleva a ser el principal sospechoso de la muerte de Teresa, una mujer que yace muerta en el departamento al que él acude con la intención de conocer la verdad.

Al volver a su casa, se encuentra con su cuñado y un antiguo novio de Lilia, Antonio, un detective que está a cargo de esclarecer el homicidio de Teresa, quien, además, es su esposa, por lo que no descansará hasta dar con el paradero del responsable o al menos, eso aparenta.

 

Acerca del director

Fernando Antonio Méndez García

Director y guionista de cine nacido el 22 de julio de 1908 en Zamora, Michoacán. Estudió pintura en la Academia de San Carlos y en 1930 se mudó a California, donde comenzó su carrera dentro del mundo del séptimo arte como sonidista y maquillista de Hollywood.

Tiene en su haber más de cincuenta producciones fílmicas entre ellas Los tres García (1946), El suavecito (1950), Ladrón de cadáveres (1956), El vampiro (1957), Señoritas (1958) y El renegado (1960).

 

Ficha técnica

Había una vez un marido

México, 1952

Dirección: Fernando Méndez

Guion: Ramón Obón y Rafael Baledón

Fotografía: Carlos Carbajal.

Música: Rosalío Ramírez y Federico Ruíz

Con: Pedro Infante, Lilia Michel, Rafael Baledón, José Pulido, Aurora Segura, Carlota Solares, Juan Orraca, Jorge Treviño, Humberto Rodríguez y Consuelo Monteagudo