Reus
Reus

Sinopsis

La banda de Tano es una organización criminal que controla todo lo que pasa en el barrio de Reus en Montevideo, Uruguay. Su principal negocio es extorsionar a los comerciantes y evitar que se venda una nueva droga en sus calles.

Por otro lado, se encuentra don Elías, el proveedor judío más importante del suburbio, quien debido al robo que sufre por parte de la banda, decide hablar con los demás vendedores para tratar de vengarse. Con ese objetivo en mente, contrata a un ex militar para que asuste a los integrantes de la pandilla. No obstante, las cosas no resultan como lo planean, por lo que el territorio se vuelve una zona de disturbios, enfrentamientos y muertes.

 

Sobre el director

Eduardo Piñero

Actor, guionista, productor, docente y director de cine, realizó sus estudios en la Escuela de Formación en Arte Escénico de la compañía Italia Fausta. Ha realizado cortometrajes, documentales y ha participado en obras de teatro. En 2001, junto a Elena Zuasti, creó la compañía teatral Los infaustos. Algunos de sus filmes son: Reus (2011),Lejos (2012) y Entre mimos y payasos (2014).

Pablo Fernández

Director, productor y guionista. Nació el 1 de noviembre de 1983 en Argentina. Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de dirección en la Universidad del Cine. Algunas de sus películas son: Sobre la hora (2014), La perla de Jorge (2013) y Reus (2011).

Alejandro Pi

Director y editor. Estudió en la Universidad ORT Uruguay. En 2004, comenzó a trabajar con el director Eduardo Piñero. Ha realizado cortometrajes y participó como director en la cinta Reus (2011).

 

Ficha técnica

Título: Reus

Uruguay, 2011

Dirección: Pablo Fernández, Alejandro Pi y Eduardo Piñero

Guion: Pablo Fernández, Alejandro Pi y Eduardo Piñero

Música: Rodrigo Gómez y Sergio Rojas

Fotografía: Martín Espina

Con: Camilo Parodi,  Alberto Acosta,  Micaela Gatti,  Walter Etchandi,  Mauricio Navarro, Flavio González y  Nicolás Cabrera