Eva no duerme
Martes 22, 22:00 h.
Eva no duerme

Sinopsis

Basada en hechos reales, la cinta narra los sucesos ocurridos luego de la muerte de la entonces primera dama de Argentina, Eva Perón en 1952, a la edad de 33 años, cuando su cuerpo fue embalsamado en un proceso que duró más de un año con la intención de que pareciera que estaba dormida, el cual posteriormente, estuvo desaparecido por 17 años.

El extravío del cadáver fue a manos de sus opositores, ya que, debido a los constantes conflictos políticos y militares que enfrenó Argentina, Evita, como era conocida, se convirtió en una de las figuras más importantes del país sudamericano, con un reconocimiento superior al de muchos políticos vivos.

 

Sobre el director

Pablo Agüero

Director y escritor argentino, nacido en Mendoza, Argentina en 1977. Realizó su primer cortometraje a la edad de 15 años titulado Más allá de las puertas, el cual fue ganador del Primer Premio de la Bienal de Arte de la Patagonia. Ha realizado algunos cortometrajes como Primera nieve (2006) y Lejos del sol (2005). Algunos de sus filmes son Salamandra (2008), 77 Doronship (2009) y Madre de los Dioses (2015).

 

Ficha técnica

Título: Eva no duerme

Argentina, 2015

Dirección: Pablo Agüero

Guion: Pablo Agüero

Música: Valentin Portron

Fotografía: Ivan Gierasinchuk

Con: Gael García Bernal,  Denis Lavant,  Imanol Arias,  Daniel Fanego,  Elena Roger, Sofía Brito y Nicolás Goldschmidt