Domésticas
Martes 29, 22:30 h.
Domésticas

Sinopsis

Película que relata de forma paralela, la vida cotidiana de cinco mujeres que trabajan como empleadas domésticas en São Paulo. Todas ellas tienen diferentes sueños por cumplir, sin embargo, debido a sus situaciones económicas, no los han podido realizar.

Las protagonistas son: Créo, una mujer apegada a Dios que piensa que la mejor opción es que su hija acepte el trabajo de empleada doméstica; Quitéria, la más joven de todas; Cida cuyo anhelo es tener una mejor vida en la ciudad; Raimunda, quien está en busca del amor y la aspirante a modelo, Vaidosa.

 

Acerca del director

Fernando Meirelles

Director y productor brasileño, nacido el 9 de noviembre de 1955. Estudió Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo, donde comenzó a filmar cintas de bajo presupuesto, razón por la que pronto fundó la compañía productora Olhar Electrônico.

En 2002 estrena la película Ciudad de Dios, la cual fue llevada al Festival de Cine de Cannes y a los Premios Oscar, por lo que, a partir de ese momento, se convirtió en un director de fama internacional. Entre sus trabajos se encuentran: Ciudad de los hombres (2003), El jardinero fiel (2005), Ceguera (2008) y 360 (2012).

Nando Olival

Es un cineasta brasileño, conocido por haber dirigido las cintas Domésticas (2001), Os 3 (2011), En el medio pasa un tren (1998), además de haber escrito y producido cortometrajes y series de televisión como Brazukas (2011) y Destino: São Paulo (2012).

 

Ficha técnica

Título: Domésticas

Brasil, 2001

Dirección: Fernando Meirelles y Nando Olival

Guion: Fernando Meirelles, Renata Melo, Nando Olival y Cecília Homem de Mello

Música: André Abujamra

Fotografía: Lauro Escorel

Reparto: Cláudia Missura, Graziela Moretto, Lena Roque, Olivia Araújo, Renata Melo, Robson Nunes y Tiago Moraes