Perfume de violetas
Perfume de violetas

Sinopsis

Yessica es una adolescente problemática de bajos recursos que llega a una nueva secundaria donde establece, desde el primer día, una gran amistad con Miriam, su compañera de clase. A partir de ese momento, las jóvenes comparten sus experiencias, aventuras y secretos.

A pesar de provenir de ambientes familiares muy distintos, las protagonistas logran mantenerse juntas, hasta que Yessica es abusada sexualmente por el amigo de su hermanastro, hecho que comenzará a provocar problemas entre ellas. La situación se complicará cada vez más, debido a que la madre de Miriam no está de acuerdo en que su hija continúe con dicha relación.

Cabe destacar que la cinta está basada en hechos reales e intenta hacer una denuncia respecto al estado en el que viven las mujeres en algunas zonas marginadas de México.

 

Acerca del director

Maryse Sistach

Nacida en la Ciudad de México el 10 de septiembre de 1952.  Es perteneciente a la generación creciente de mujeres directoras mexicanas de la época de los ochenta y se graduó del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Entre sus películas se encuentran: Conozco a los tres (1983), Anna’s Steps (1990), Anoche soñé contigo (1992), La niña en la piedra (2006) y El brassier de Emma (2007). Asimismo, colaboró con José Buil para realizar películas como:  La línea paterna (1995), El cometa (1999), Perfume de violetas (2001) y La fórmula del doctor Funes (2014).

 

Ficha técnica

Título: Perfume de violetas

México, 2000

Dirección: Maryse Sistach

Guion: José Buil

Música: Annette Fradera

Fotografía: Servando Gajá

Con: Ximena Ayala, Nancy Gutiérrez, Arcelia Ramírez, María Rojo, Luis Fernando Peña, Gabino Rodríguez, Pablo Delgado y Eligio Meléndez