Diego Rivera, el nacimiento de un pintor
Jueves 10, 22:00 h.
Diego Rivera, el nacimiento de un pintor

Sinopsis

Documental que narra las diferentes etapas en la vida del reconocido muralista guanajuatense Diego Rivera. En él se explora su ingreso a la Academia de San Carlos a la edad de 11 años, en contra de la voluntad de su padre.

Asimismo, se muestra la influencia que tuvieron los artistas Julio Ruelas, José María Velasco, José Guadalupe Posada y Saturnino Herrán. Finalmente, se hace un recorrido por la creación y las distintas vicisitudes por las que ha atravesado el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

 

Acerca del director:

Rosa Adela López Zuckermann

Es una directora y productora mexicana, realizó sus estudios en Periodismo y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1981 se ha desempeñado como realizadora de series y programas para Televisión Azteca, Canal 40, Canal 22 y Discovery Channel.

Ha dirigido más de 20 cortos y largometrajes documentales, además ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo por La jornada del cambio (1997) y por Entreversiones (1998), ambos programas especiales, así como el tercer lugar en el Certamen Nacional Creatividad para México en 2011.

Algunos de sus trabajos son Entre vivas y alabados fiesta grande (2010), El gran jubileo (1999), Los libros tienen la palabra (1986) y Creadores eméritos (1999).

 

Ficha técnica

Título: Diego Rivera, el nacimiento de un artista

México, 2008

Dirección: Rosa Adela López Zuckermann

Guion: Isabel Maceiras y Rosa Adela López Zuckermann

Fotografía: Eduardo Flores Torres