Piel
Piel

Sinopsis

Solimar es una joven puertorriqueña que reside en un pequeño departamento en Manhattan, donde trabaja como manicurista en una estética. Debido al reducido espacio, la joven suele escuchar a sus vecinos, Perpetue y Roberto, cada vez que sostienen agresivas relaciones sexuales, por lo que pronto nace una obsesión voyerista en la protagonista.

Después de un tiempo, Solimar se convierte en la última que ve a Perpetue y a pesar de que sospecha que Roberto pudo haberla asesinado y de las advertencias de sus amigos, el peligro la atrae, por lo que decide comenzar una tormentosa relación con él.

 

Sobre el director

Arí Maniel Cruz

Productor, escritor y director de cine y teatro, nació en San Juan, Puerto Rico. Estudió Comunicaciones en su país, para después especializarse en la escritura de guion en la Ciudad de México. En 2004 escribió, produjo y dirigió la mini serie Barrios. En 2007 ganó un premio Emmy por su reportaje especial Oso blanco.

Ha participado en programas de televisión y ha cubierto importantes eventos deportivos como el Super Bowl. Además, ha escrito y dirigido obras de teatro como La barbería y La memoria de los elefantes, respectivamente. En 2013 abrió un teatro en su tierra natal. Algunos de sus largometrajes son: Under my nails (2012) y Antes que el gallo cante (2016).

 

Ficha técnica

Título original: Under my nails

Título: Piel

Puerto Rico, 2011

Dirección: Arí Maniel Cruz

Guion:  Kisha Tikina Burgos

Música:  Colectivo de Elentrónica Isleño, Omar Silva

Fotografía: Corey Gegner

Con: Kisha Tikina Burgos, Ivan Camilo,  Marilu Acosta,  Rosie Berrido,  Maite Bonilla, Nelson Estevez,  Enrique Julia,  Antonio Pantojas y Dolores Pedro