Mariposa negra
Mariposa negra

Sinopsis

Gabriela es una profesora de primaria cuya vida se desarrolla pacíficamente, pese a la difícil realidad que enfrenta Perú durante los años del presidente Alberto Fujimori. Sin embargo, esta situación cambia por completo, tras el extraño asesinato de su prometido, Guido Pazos, un juez reconocido por su lucha en contra de la corrupción.

Pronto, la prensa comienza una campaña sensacionalista en la que se dice que fue un crimen pasional, debido a una relación homosexual que sostenía. Luego de enterarse de la información que los medios han difundido, Gabriela se da a la tarea de limpiar el nombre de su novio, por lo que comienza una extensa investigación, con la ayuda de una periodista, Ángela. La película está basada en la novela Grandes miradas de Alonso Cueto.

 

Sobre el director

Francisco José Lombardi

Director, productor y guionista de cine, nació el 3 de agosto de 1947 en Tacna, Perú. Estudió en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, Argentina y en la Universidad de Lima, Perú. Además, fundó la productora Producciones Inca Films.

Debutó en 1977 con el largometraje Muerte al amanecer.  Otras películas de su filmografía son La boca del lobo (1988), Sin compasión (1994), No se lo digas a nadie (1998), Tinta roja (2000), Ojos que no ven (2003) y Mariposa negra (2006).

Actualmente está alejado de las producciones cinematográficas y dirige el equipo de fútbol de la Cervecería Backus.

 

Ficha técnica

Título: Mariposa negra

Perú, 2006

Dirección: Francisco José Lombardi

Guion: basada en la novela Grandes miradas de Alonso Cueto, adaptada por Giovanna Pollarolo

Música: Enric Murillo

Fotografía: Paco Belda

Con: Melania Urbina,  Magdyel Ugaz,  Yvonne Frayssinet,  Gustavo Bueno, Montserrat Carulla,  Wendy Vásquez,  Lluís Homar y Liliana Trujillo