Libera, amor mío
Libera, amor mío

Sinopsis

La transición del fascismo de Benito Mussolini desde sus inicios y desarrollo, hasta su término, es abordada a través de los ojos de Libera, una joven que desde niña presencia las injusticias que trae consigo el régimen, lo cual forja su espíritu rebelde.

Libera vive con su esposo Matteo, sumiso y apegado a las reglas, además de sus dos hijos Carlo y Ana. Como consecuencia de sus actos en contra del sistema, la protagonista debe cambiar de ciudad constantemente junto a su familia, hasta que se instalan en Módena, donde se enfrenta con el comisario Testa y es exiliada durante cinco años. A pesar de su castigo, a su regreso Libera continúa firme con sus ideales, no obstante, pronto descubre la verdad acerca de los hechos revolucionarios ocurridos.

 

Sobre el director

Mauro Bolognini

Director de cine, nació el 28 de junio de 1922 en Pistoia, Italia. Estudió Arquitectura en la Universidad de Florencia y posteriormente en el Centro Experimental de Cinematografía en Roma, donde tomó clases de escenografía. Comenzó como subdirector del neo-realista Luigi Zampa de 1948 a 1952 y después en Francia, como asistente de Jean Delannoy e Yves Allégret. En 1953 decidió dirigir su propia película titulada Estamos en la galería. Algunos de sus filmes son: Marisa la búho (1957), Maridos jóvenes (1958), La buena noche (1959), La mala calle (1961), Gran bollito (1977) e Imago urbis (1987).

 

Ficha técnica

Título: Libera amore mio!

Italia, 1975

Dirección: Mauro Bolognini

Guion:  Nicola Badalucco, Mauro Bolognini y Luciano Vincenzoni

Música: Ennio Morricone

Fotografía: Franco Di Giacomo

Con: Claudia Cardinale,  Bruno Cirino,  Adolfo Celi,  Philippe Leroy,  Luigi Diberti, Bekim Fehmiu y Rosalba Neri