La primera noche
La primera noche

Sinopsis

En medio de la noche, Toño, su cuñada Paulina y sus dos hijos huyen del campo a la ciudad con la intención de escapar de los conflictos que existen entre la guerrilla colombiana y el ejército, aunque eso signifique dejar atrás el lugar que han conocido toda su vida.

A partir de ese momento, la cinta cuenta la experiencia por la que pasan estos jóvenes desde su llegada a la urbe, donde se enfrentan a su falta de recursos económicos y a un pasado en común con dolorosos recuerdos familiares, en el que se desarrolla una historia de amor sin concretar.

 

Sobre el director:

Luis Alberto Restrepo

Originario de Medellín, Colombia, nació el 9 de mayo de 1956. Es un director, editor y productor de cine y televisión que en su juventud abandonó la idea de estudiar Filosofía, para viajar a Nueva York, en donde realizó estudios sobre técnica cinematográfica.

A lo largo de su trayectoria, ha consolidado una carrera dentro del mundo de la televisión sudamericana, con títulos como Otra de mí (1996), La mujer del presidente (1997), Sin tetas no hay paraíso (2006), El cártel de los sapos (2008) y Las muñecas de la mafia (2009).

Su filmografía incluye cortometrajes y documentales, entre los que destacan Maletas (1981), El curandero de Cocalito (1985) y Con amigos así (1985). En 2003, debutó en la pantalla grande con la cinta La primera noche, a la que le siguió La pasión de Gabriel (2009).

 

Ficha técnica:

Título: La primera noche

Colombia, 2003

Dirección: Luis Alberto Restrepo

Guion: Alberto Quiroga y Luis Alberto Restrepo

Música: Germán Arrieta y Gonzalo Sagarminaga

Fotografía: Sergio García

Con: Carolina Lizarazo, John Alex Toro, Hernán Méndez, Enrique Carriazo, Andrea Castaño, Alfonso Ortiz, José Ortiz, Julián Román y Ana María Sánchez