La mujer sin piano
La mujer sin piano

Sinopsis

Para Rosa no existe mayor placer que ver su hogar limpio y la comida lista a la hora exacta, debido a que ella ha estado tanto tiempo casada, ha olvidado cómo era su libertad e independencia. Por este motivo, una noche toma la decisión de irse para escapar de la vida doméstica a la que está acostumbrada.

La cinta muestra los diferentes sucesos por los que atraviesa la protagonista a lo largo de un día completo, así como los cambios que experimenta desde que amanece, dentro de su rutina familiar, hasta que huye y descubre un nuevo mundo fuera de su hogar.

 

Sobre el director

Javier Rebollo

Nacido en Madrid, España, el 14 de septiembre de 1969, es un director de cine graduado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. En 1996 fundó la productora Lolita Films, con la que ha realizado los cortometrajes En medio de ninguna parte (1997), ¡Hola, desconocido! (1998), El equipaje abierto (1999), El preciso orden de las cosas (2001) y En camas separadas (2002).

También ha trabajado en documentales como La memoria herida (1997), Gran Sol, al final de la marea (2002) y Hospital (2005). Además, filmó las películas Lo que sé de Lola (2006), La mujer sin piano (2009) y El muerto y ser feliz (2013).

 

Ficha técnica:

Título: La mujer sin piano

España, 2009

Dirección: Javier Rebollo

Guion: Javier Rebollo y Lola Mayo

Fotografía: Santiago Racaj

Con: Carmen Machi, Jan Budar, Pep Ricart y Nadia de Santiago