Margarita virgen
Martes 31, 23:00 h.
Margarita virgen

Sinopsis

Es 1975, la independencia de Mozambique ha sido recientemente declarada y el naciente gobierno tiene como uno de sus objetivos erradicar la prostitución, para lo cual, ha conformado un campamento en medio de la selva donde un gran número de trabajadoras sexuales son recluidas. En este lugar, las mujeres son obligadas a trabajos forzosos con el fin de reformarlas para, posteriormente, reintegrarlas a la sociedad.

Sin embargo, no todas las que se encuentran ahí son prostitutas, ya que, por equivocación, ha sido confinada Margarida, una joven menor de edad que estaba en la ciudad para comprar su vestido de novia en el momento en que un grupo de mujeres eran aprehendidas. Pronto la vida en este centro de reeducación cambiará cuando descubran que Margarida es virgen.

 

Acerca del director

Licinio Azevedo

Director y escritor, nacido en Puerto Alegre, Brasil, en 1951. Es uno de los fundadores de la compañía de Mozambique y productor de varias películas y documentales en el Instituto Nacional de Mozambique Film. Algunas de sus películas son: La ultima prostituta (1999), Eclipse (2001), Huéspedes de la noche (2007), El gran bazar (2006) y Tren de Sal y Azúcar (2016).

 

Ficha técnica

Título: Virgem Margarida

Portugal/Mozambique, 2012

Dirección: Licinio Azevedo

Guion: Licinio Azevedo y Jacques Akchoti

Música: Moreira Chonguiça

Fotografía: Mario Masini

Con: Sumeia Maculuva, Ermelinda Cimela, Rosa Mário e Iva Mugalela