Un día sin mexicanos
Un día sin mexicanos

Sinopsis

Amanece en California como cualquier otro día, sólo que, con una importante diferencia: todos los hispanos que ahí habitan han desaparecido misteriosamente, lo que significa un tercio de su población. Dicha situación provoca pánico entre la gente ante la pérdida de familiares, trabajadores y amigos.

Además, las implicaciones tanto económicas como políticas generan un caos que desemboca en revueltas en todo el estado. Los científicos intentan explicar lo ocurrido, por lo que buscan a la única mujer de origen latino que no ha desaparecido, Lila, para poder encontrar una solución, ya que cada minuto que pasa sin resolverse los problemas aumentan.

 

Sobre el director:

Sergio Arau

Director de cine, músico y artista plástico, nació el 14 de noviembre de 1951 en la Ciudad de México. Debido a que es hijo del reconocido cineasta Alfonso Arau, creció en los foros de grabación, lo que desarrolló su gusto por las artes. Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC y ayudó en la fundación de periódicos como La Jornada.

Asimismo, conformó el reconocido grupo de rock Botellita de Jerez y fue caricaturista de la revista La garrapata. En 1998 realizó el cortometraje Un día sin mexicanos, el cual dio paso al largometraje homónimo que rodó seis años después. En 1999 filmó el cortometraje El muro que lo hizo acreedor al Coral de Plata en el Festival de Cine de La Habana. En 2007 estrenó el documental Naco es chido, el cual relata la historia de la banda Botellita de Jerez.

 

Ficha técnica:

Título: Un día sin mexicanos

México, 2004

Dirección: Sergio Arau

Guion: Sergio Arau, Yareli Arizmendi y Sergio Guerrero

Música: Juan Colomer

Fotografía: Alan Caudillo

Con: Caroline Aaron, Tony Abatemarco, Melinda Allen, Frankie J. Allison, Fernando Arau, Yareli Arizmendi, Todd Babcock y Maria Beck