Por ellas aunque mal paguen
Domingo 23, 14:30 hrs.
Por ellas aunque mal paguen

Sinopsis

Don Anastasio, un antiguo aristócrata, ha quedado en la bancarrota, sin embargo, está decidido a recobrar su estatus social. Para ello ha elaborado un plan al lado de su familia, con la intención de encontrar a un hombre adinerado que se case con alguna de sus dos hijas, Isabel y Mariana.

Finalmente, luego de varios intentos fallidos, durante una fiesta, conocen al hacendado José Manuel, quien se enamora de Isabel y rápidamente le pide matrimonio. No obstante, pronto descubre el interés que tiene la familia en su dinero, por lo que les preparará una trampa que cambiará la vida de todos los involucrados.

 

Acerca del director

Juan Bustillo Oro

Nació en la Ciudad de México el 2 de junio de 1904. Hijo de Juan Bustillo Bridat, administrador del teatro Colón, tuvo contacto temprano con sus dos más grandes pasiones: el cine y el teatro, donde quedó encandilado al séptimo arte gracias a El gabinete del Doctor Caligari. A pesar de sus inclinaciones artísticas, ingresó a la escuela Nacional Preparatoria y se graduó como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México. En contra de la opinión familiar, tomó un curso de guion, argumento y adaptación cinematográfica.

En 1927 debutó en el cine con el largometraje silente Yo soy tu padre. En 1934 debutó como director con Dos monjes y un año más tarde filmó El misterio del rostro pálido, Bustillo Oro filmó sesenta películas, entre las que destacan En tiempos de don Porfirio (1940), Ahí está el detalle (que consagró a Mario Moreno Cantinflas); México de mis recuerdos (1943), Cuando los hijos se van (1968).

 

Ficha Técnica:

Por ellas aunque mal paguen

México,1952

Director: Juan Bustillo Oro

Guion: Juan Bustillo Oro y Augusto Martínez Olmedilla

Música: Manuel Esperón

Fotografía: Raúl Martínez Solares

Con: Silvia Pinal, Pedro Infante, Fernando Soler, Ángel Infante, Irma Dorantes, Alfonso Bedoya, Julio Daneri y Manuel Dondé