El verano de los peces voladores
Martes 7, 22:30 h.
El verano de los peces voladores

Sinopsis

La distinguida familia Ovalle pasa sus vacaciones de verano al sur de Chile. Sin embargo, una de las hijas, Manena, está en plena adolescencia y parece tener el peor verano de su vida, pues se encuentra decepcionada por las acciones del resto de sus parientes. Teresa, la madre, parece estar alejada de la realidad, entre los efectos del alcohol y su adicción a los libros, mientras que el padre, Pancho, lleva a cabo desesperados intentos por exterminar las carpas de su laguna.

Por otro lado, en la casa, a excepción de Manena, nadie parece percibir la creciente tensión en el ambiente, dado el conflicto que está por estallar en la comunidad mapuche que los rodea y trabaja para ellos.

Si bien, este es un filme de ficción, la directora, retoma el conflicto mapuche, problema invisibilizado y alejado de los medios chilenos.

 

Acerca del director

Marcela Said

Cineasta chilena, graduada en Estética por la Universidad Católica y de la Sorbonne. En 1999 realizó su primer documental para la televisión francesa, Valparaíso. En 2001 dirigió el premiado documental I Love Pinochet y en 2006 estrenó Opus Dei, codirigido con Jean de Certeau y exhibido en salas y por numerosos canales europeos.

En 2011, estrenó El mocito, largometraje documental premiado y reconocido por festivales Internacionale, codirigido también, con Jean de Certeau. En 2013 estrena en Cannes su primer largometraje de ficción, El verano de los peces voladores.

 

Ficha técnica

El verano de los peces voladores

Dirección: Marcela Said

Chile, 2013

Guion: Marcela Said y Julio Rojas

Fotografía: Inti Briones

Música: Alexander Zekke Reparto: Francisca Walker, Gregory Cohen, María Izquierdo, Guillermo Lorca, Roberto Cayuqueo, Bastian Bodenhöfer y Paola Lattus