Boccaccerías habaneras
Martes 28, 22:00 h.
Boccaccerías habaneras

Sinopsis

Un escritor, atrapado en una crisis de inspiración y falto de nuevas ideas, realiza una convocatoria para que, a cambio de dinero y la promesa de aparecer como protagonistas en su próximo libro, las personas compartan con él sus anécdotas.

De este modo descubre tres historias: una boda arreglada, el robo de un baúl y las trampas de una sensual mujer a un inocente ingeniero. Asimismo, la propia experiencia del autor durante las entrevistas, creará una compilación de narrativas cómicas e irreverentes, al estilo de El Decamerón de Boccaccio.

 

Acerca del director

Arturo Sotto

Nacido en Cuba el 12 diciembre de 1967, el director y guionista es graduado de la Licenciatura en Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte de La Habana y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Ha participado en talleres de dramaturgia cinematográfica y en el año 2004 recibió la beca de la Fundación Carolina, para asistir al Curso de Desarrollo de Guiones Iberoamericanos por el guion de Habana Oculta.

Es el autor del libro Conversaciones al lado de Cinecittá (2009), el cual es una compilación de historias, testimonios y entrevistas a especialistas y técnicos que han hecho cine en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) durante 50 años. En el 2012 publicó el libro de cuentos Caro diario. Algunas de sus cintas son Amor vertical (1997), Pon tu pensamiento en mí (1996) y La noche de los inocentes (2007).

 

Ficha técnica

Título: Boccaccerías habaneras

Dirección: Arturo Sotto

Cuba, 2013

Guion: Arturo Sotto

Música: Andrés Levin

Fotografía: Alejandro Pérez

Con: Daniel Amat, Félix Beatón, Mario Guerra, Claudia Álvarez, Raúl Bravo, Raúl Lora, Tulio Marín, Yadier Fernández, Omar Franco, Luis Alberto García y Ulises Aquino