El globo rojo
Miércoles 10, 22:00 hrs.
El globo rojo

Sinopsis

Rumbo al colegio, Pascal, un pequeño niño, descubre un gran globo rojo abandonado al cual decide rescatar y llevárselo con él. Con el tiempo, el objeto comienza a desarrollar voluntad y sentimientos propios, lo que lo convierte en más que un juguete.

El protagonista caminará por las calles de París con su nuevo compañero y protector lo que causará el desconcierto de los pobladores, así como la envidia de muchos otros niños que harán lo posible por terminar con esa amistad.

 

Acerca del director

Albert Lamorisse

Es un director nacido en Paris el 13 de enero de 1922. Comenzó su carrera como fotógrafo, y empezó a dirigir a finales de la década de 1940, dedicándose específicamente a hacer cortometrajes sobre el mundo fantástico.

Lamorisse es famoso por su poético estilo visual y la inocencia infantil de sus argumentos, los cuales esconde un significado alegórico profundo, ya que sus películas a menudo se ocupaban de cuestiones de libertad, justicia, humanidad y, sobre todo, religión.

Esta combinación de su estilo distintivo para la estética y sus historias en dimensionadas capas, le valió el reconocimiento de la crítica internacional desde el inicio de su carrera.

Otras de sus cintas son Le vent des amoureux (1978), Versalles (1967), Paris jamais vu (1967) y Bim (1950)

 

Ficha técnica

Título: El globo rojo

Dirección: Albert Lamorisse

Título original: Le ballon rouge.

Francia, 1956

Guion: Albert Lamorisse

Música: Maurice Le Roux

Fotografía: Edmond Séchan

Con: Pascal Lamorisse, Georges Sellier, Edward Auerbach, Vladimir Popov, Paul Perey, René Marion, Sabine Lamorisse y Michel Pezin.