Hasta el viento tiene miedo
Jueves 1, 22 hrs.
Hasta el viento tiene miedo

Sinopsis

Dentro de un estricto internado para señoritas, donde Claudia, una de las estudiantes, lleva días sin poder dormir, debido a las recurrentes pesadillas que ha presentado. Luego de contarles a sus compañeras, ellas deciden investigar acerca de los motivos que han ocasionado dichos sueños, razón por la que Bernarda, la enérgica directora del plantel, las castiga durante las vacaciones.

Pronto, las adolescentes descubren la presencia de Andrea, el espíritu de una alumna fallecida años antes, que busca cobrar venganza por su muerte, sin importar la tragedia que esto pueda ocasionar.

 

Acerca del director

Carlos Enrique Taboada

Originario de la Ciudad de México, Carlos Taboada es considerado el mejor director y guionista de cine de horror que ha tenido el país. Nació el 18 de julio de 1929 e inició su carrera dentro de la televisión.

Entre sus películas se encuentran La recta final (1964), El libro de piedra (1968), El arte de engañar (1979), Más negro que la noche (1975) y Veneno para las hadas (1984), la cual obtuvo cuatro premios Ariel.

Cabe destacar que actualmente, importantes directores como Guillermo del Toro, Quentin Tarantino y Leopoldo Laborde, han afirmado haber sido influenciados por Taboada.

 

Ficha técnica

Hasta el viento tiene miedo

México,1968

Director: Carlos Enrique Taboada

Guion: Carlos Enrique Taboada

Música: Raúl Lavista y Armando Manzanero

Fotografía: Agustín Jiménez

Con: Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet, Norma Lazareno, Renata Seydel, Elizabeth Dupeyrón y Rita Sabre