Obra
Obra

Sinopsis

Joao, un joven arquitecto y futuro padre, llevará a cabo su primer gran proyecto, un nuevo y moderno inmueble el cual construirá en donde yacen las ruinas de un edificio que pertenecía a su familia.

Durante la preparación del terreno, los trabajadores descubren que el espacio ha sido utilizado como un cementerio clandestino, lo que no solo implica un problema para la obra, sino que, detona una crisis de identidad y de salud en la cual el protagonista comienza a cuestionar todo aquello que creía conocer. Lleno de recuerdos y hallazgos terribles acerca de su familia, Joao luchará con su consciencia.

 

Acerca del director

Gregorio Graziosi

Nació en Brasil en el año 1983. Estudió cine en la Fundación Armando Alvares Panteado de Sao Paolo. Trabajó como director de cortometrajes experimentales y documentales que se han presentado en festivales como Cannes, Locarno y Mar del Plata.

A pesar de su corta edad, recibió una retrospectiva en la Cinemateca Francesa en París, donde el público tuvo la oportunidad de ver y dar seguimiento a la evolución de su trabajo desde su primer corto documental, Saba (2007), sus cortos experimentales como Saltos (2008) y Monumento (2012), hasta llegar a su primer largometraje Obra (2014) y su más reciente trabajo, Graziosi (2016), filme que captura la esencia de su ciudad natal.

 

Ficha técnica

Título: Obra

Dirección: Gregorio Graziosi

Brasil, 2014

Guion: Gregorio Graziosi, Paolo Gregori y Jose Menezes

Fotografía: André S. Brandão

Con: Irandhir Santos, Julio Andrade, Lola Peploe, Marku Ribas y Luciana Inês Domschke