La llamada de la muerte
La llamada de la muerte

Sinopsis

Bronco Joe, acaba de llegar a Managua, procedente de Miami. La razón es que le ha sido asignada la misión de matar al profesor Walter Dietrich, o de lo contrario morirá. El protagonista lleva a cabo el encargo y después se une a él, Betty, su amante.

También aparecen otros dos personajes: el cura Ortiz quien le pide dinero al asesino, con el pretexto de que lo necesita para un orfelinato; y un policía quien desea la mitad del botín obtenido por Bronco, pues sabe que éste es un delincuente. 

Con la intención de presionarlo, el policía se lleva a Betty, y Joe descubre que ella lo delató. Para completar el cuadro de mala suerte, el profesor Walter Dietrich no está muerto, sino que se ha recuperado en un hospital. Las circunstancias anteriores, llevan al protagonista a hacer lo necesario para salir de la difícil situación en la que él mismo se ha colocado.

La llamada de la muerte  es un intento de thriller con el que Antonio Orellana probó suerte como director. Filmada en Managua, la película muestra en algunas de sus tomas la capital nicaragüense.

 

Acerca del director:

Antonio Orellana Gallego

Actor, director, guionista y argumentista. Nació el 4 de febrero de 1923 en Zafra, provincia de Badajoz, España. A su arribo a México, se empleó como supervisor de publicidad en una compañía, por un espacio de tres años. Posteriormente se relacionó con gente de cine, para después integrarse de lleno a la industria.

Orellana Gallego intervinó en algunas películas como actor, tales como: La llamada de la muerte (Dir. Antonio Orellana, 1960); La hora 24 (Dir. Fernando Durán Rojas, 1987); Violencia a domicilio / El jardín de la paz (Dir. Juan Fernando Pérez Gavilán, 1989) y Un ángel para los diablillos (Dir. Juan Fernando Pérez Gavilán, 1993).

Dentro de su filmografía como escritor, en 57 películas, Orellana, de 1956 a 1994, cultivó los géneros de aventuras, de luchadores y comedias, tales como: El zorro escarlata (Dir. Rafael Baledón, 1958), Santo vs. el cerebro diabólico (Dir. Federico Curiel Pichirilo, 1961), Santo vs. las mujeres vampiro (Dir. Alfonso Corona Blake, 1962) y Un ángel para los diablillos (Dir. Juan Fernando Pérez Gavilán, 1993).

 

Ficha Técnica:

La llamada de la muerte

Producción: Juan Acar

Dirección: Antonio Orellana

Argumento y adaptación: Antonio Orellana

Fotografía: Juan Durán

Sonido: Jesús González Gancy

Maquillaje: Blanca Margarita Paredes

Edición: Carlos Savage

Con: Carlos López Moctezuma, Martha Roth, Víctor Junco, Roberto Cañedo, Freddy Fernández, Norma Lazareno y Pascual García Peña.