Magallanes
Martes 20, 22:00 h.
Magallanes

Sinopsis

Basado en la novela La Pasajera, del escritor peruano Alonso Cueto, la trama se centra en Harvey Magallanes, un taxista de Lima, ex soldado del Ejército del Perú y en Celina, una mujer que conoció hace más de veinte años, cuando era una campesina menor de edad.

La cinta da inicio cuando la protagonista aborda el auto de Magallanes y en vista de que no lo reconoce, él decide espiarla, lo que lo lleva a descubrir la complicada situación por la que atraviesa Celina.

Es así como el conductor, sumergido en el anonimato, comienza una serie de chantajes y amenazas hacia personajes influyentes del gobierno para ayudarla a conseguir el dinero que necesita y así resolver sus problemas.

 

Acerca del director

Salvador del Solar

Director de cine, actor y abogado peruano, nacido el 1 de mayo de 1970. Estudió en las Facultades de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, posteriormente, realizó una maestría en Relaciones Internacionales en la Escuela Maxwell. Asimismo, tomó un curso de actuación que lo llevó a protagonizar en 1999 la película Pantaleón y las visitadoras, además de formar parte del elenco de diversas producciones televisivas.

En el año 2014 dio a conocer su ópera prima Magallanes, con la cual logró múltiples nominaciones, incluyendo uno a los Premios Goya. Dos años después fue nombrado ministro de cultura, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2017.

 

Ficha técnica

Título: Magallanes

Perú, 2015

Dirección: Salvador del Solar

Guion: Basado en la novela La pasajera de Alonso Cueto, adaptación por Salvador del Solar

Música: Federico Jusid

Fotografía: Diego Jiménez

Con: Damián Alcázar, Magaly Solier, Federico Luppi, Christian Meier, Bruno Odar y Jairo Camargo