Magallanes
Magallanes

Sinopsis

Basado en la novela La Pasajera, del escritor peruano Alonso Cueto, la trama se centra en Harvey Magallanes, un taxista de Lima, ex soldado del Ejército del Perú y en Celina, una mujer que conoció hace más de veinte años, cuando era una campesina menor de edad.

La cinta da inicio cuando la protagonista aborda el auto de Magallanes y en vista de que no lo reconoce, él decide espiarla, lo que lo lleva a descubrir la complicada situación por la que atraviesa Celina.

Es así como el conductor, sumergido en el anonimato, comienza una serie de chantajes y amenazas hacia personajes influyentes del gobierno para ayudarla a conseguir el dinero que necesita y así resolver sus problemas.

 

Acerca del director

Salvador del Solar

Director de cine, actor y abogado peruano, nacido el 1 de mayo de 1970. Estudió en las Facultades de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, posteriormente, realizó una maestría en Relaciones Internacionales en la Escuela Maxwell. Asimismo, tomó un curso de actuación que lo llevó a protagonizar en 1999 la película Pantaleón y las visitadoras, además de formar parte del elenco de diversas producciones televisivas.

En el año 2014 dio a conocer su ópera prima Magallanes, con la cual logró múltiples nominaciones, incluyendo uno a los Premios Goya. Dos años después fue nombrado ministro de cultura, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2017.

 

Ficha técnica

Título: Magallanes

Perú, 2015

Dirección: Salvador del Solar

Guion: Basado en la novela La pasajera de Alonso Cueto, adaptación por Salvador del Solar

Música: Federico Jusid

Fotografía: Diego Jiménez

Con: Damián Alcázar, Magaly Solier, Federico Luppi, Christian Meier, Bruno Odar y Jairo Camargo