Paloma de papel
Paloma de papel

Sinopsis

Juan es un niño que, a pesar de la pobreza en la que vive, ha tenido una infancia tranquila, hasta el día en que se da cuenta de que su padrastro, Fermín, está involucrado en el asesinato del alcalde de la ciudad. Es entonces cuando el protagonista es entregado a los terroristas del Partido Comunista, para ser entrenado.

Pese a las amenazas, Juan logra escapar con la intención de avisar del ataque que está planeado en contra de su comunidad. Sin embargo, pronto es descubierto y enjuiciado por traición, lo cual provocará una batalla entre los campesinos y los terroristas.

 

Acerca del director

Fabrizio Aguilar

Director, productor y actor peruano nacido el 12 de enero de 1973. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y actuación en el Club de Teatro de Lima. Inició su carrera en producciones televisivas como Girasoles para Lucía (1999).

En 2003 presentó su ópera prima Paloma de papel, la cual recibió gran aceptación en diferentes festivales internacionales. A ésta le siguieron Tarata (2009) y Lima (2012).

 

Ficha técnica

Paloma de papel

Perú, 2003

Dirección: Fabrizio Aguilar

Guion: Fabrizio Aguilar y Gianfranco Annichini

Fotografía: Micaela Cajahuaringa

Música: Irene Vivanco

Con: Antonio Callirgos, Eduardo Cesti, Aristóteles Picho, Liliana Trujillo, Sergio Galliani, Melania Urbina, Tatiana Astengo, Jesús Carbajal y Anaís Padilla