Pixote, la ley del más débil
Pixote, la ley del más débil

Sinopsis

Pixote es un niño que vive en las calles de Brasil, hasta que un día es llevado a un reformatorio junto a otros chicos. En este lugar, el protagonista presenciará los fuertes castigos que son aplicados a sus demás compañeros, así como la muerte de algunos de ellos en manos de los guardias de seguridad.

Debido a lo anterior, la idea de escapar se convierte en su mayor objetivo, no obstante, cuando finalmente lo consigue, regresa a las calles, donde se adentra en un mundo de drogas y peligros con la intención de poder sobrevivir y encontrar, al mismo tiempo, la familia que nunca tuvo.

 

Acerca del director

Héctor Babenco

Fue un director de cine nacionalizado brasileño, nacido el 7 de febrero de 1946 en Argentina. Inició su carrera con el documental O fabuloso Fittipaldi (1973), para, posteriormente, dirigir su primer largometraje en 1975, O rei da noite.

Con la cinta El beso de la mujer araña (1985), logró cuatro nominaciones al Oscar. A ésta le siguieron filmes como Corazón iluminado (1998), Carandiru (2003), El pasado (2007) y Mi amigo hindú (2015).

 

Ficha técnica

Pixote, la ley del más débil.

Título original: Pixote, a lei do mais fraco

Brasil, 1981

Dirección: Héctor Babenco

Guion: Adaptación de la novela de Jose Louzeiro, Pixote, infancia de los muertos, por Héctor Babenco y Jorge Durán

Fotografía: Rodolfo Sanches

Música: John Neschiling

Con: Fernando Ramos da Silva, Jorge Juliao, Gilberto Moura, Edilson Lino, Zenildo Oliveira Santos y Marilia Pera