Manhattan
Manhattan

Sinopsis

Isaac Davis es un hombre que no se siente satisfecho con su vida. Es un escritor de televisión que sueña con escribir un libro acerca de Nueva York, tiene una novia varios años menor que él, Tracy, a la que no quiere, además de una ex esposa que lo dejó por una mujer y que ha escrito un libro en el que cuenta historias íntimas sobre la relación que tuvieron.

Todo parece mantener su curso rutinario, hasta que conoce a Mary Wilkie, la amante de Yale, su mejor amigo. Pronto se desarrolla entre ellos una amistad que deriva en una relación de pareja cuando ella le comunica que se ha separado de Yale, por lo que decide alentar a Tracy a continuar sus estudios en Londres para que él pueda ser libre.

Mary le dará la motivación que necesitaba para poner en orden su vida y atreverse a hacer todo lo que había querido antes, sin embargo, la estabilidad durará poco.

 

Acerca del director

Woody Allen

Allan Stewart Königsberg es músico, humorista, guionista, actor y director de cine, que nació el 1 de diciembre de 1935, considerado uno de los realizadores más representativos del cine contemporáneo y ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002.

Aunque ingresó a la Universidad de Nueva York para estudiar producción cinematográfica, desertó y comenzó a realizar guiones cómicos para televisión, además de interpretar sus propios escritos. Más tarde hizo su primer guion para la cinta ¿Qué tal, gatita? (1965), en la que también actuó.

Su opera prima fue Toma el dinero y corre (1969), seguida de Bananas (1971), Annie Hall (1977), Manhattan (1979) y 40 cintas más a lo largo de su carrera.

 

Ficha técnica

Título: Manhattan

Estados Unidos, 1979

Dirección: Woody Allen

Guion: Woody Allen y Marshall Brickman

Fotografía: Gordon Willis

Música George Gershwin

Con: Woody Allen, Diane Keaton, Mariel Hemingway, Michael Murphy, Meryl Streep, Anne Byrne, Karen Ludwig, Michael O´Donoghue y Wallace Shawn