El silencio de los inocentes
Domingo 24, 23:00 h.
El silencio de los inocentes

Sinopsis

A Clarice Starling (Jodie Foster), una novata del FBI a quien le asignan un importante caso: atrapar a Buffalo Bill, un despiadado asesino serial.

Cuando la hija de un senador es secuestrada por Bill, los oficiales comienzan a trabajar bajo reloj. Para lograr comprender los motivos del asesino, la protagonista es enviada al Hospital Estatal de Baltimore para delincuentes insanos para hablar con uno de los criminales más peligrosos, el Doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), mejor conocido por su brillante trabajo como psiquiatra al igual que sus homicidios y canibalismo.

Consciente de que jamás será liberado, Hannibal colabora con la detective a cambio de favores para hacer más cómoda su estancia en prisión y ambos comienzan una serie de conversaciones en donde él le da pistas a Clarice para que ella pueda adentrarse al mundo y la lógica de Buffalo Bill, mientras la estudia con un objetivo propio.

 

Acerca del director

Jonathan Demme

Robert Jonathan Demme nació el 22 de febrero de 1944 en Baldwin, Long Island, Nueva York. Estudió en la Universidad de Florida, donde se convirtió en crítico de cine en el periódico escolar y llamó la atención del productor Joseph E Levine, quien lo contrató como escritor de publicidad. Mientras trabajaba en la campaña de la película de guerra Von Richthofen y Brown (1971),

Demme conoció a Roger Corman, y pronto fue reclutado en el grupo de escritores-directores de donde salieron personajes como Francis Ford Coppola y Peter Bogdanovich.

Además de El silencio de los inocentes, otras de sus cintas son Beloved (1998), The Manchurian Candidate (2004), La boda de Rachel (2008) y Filadelfia (1993). Asimismo, fue un consumado documentalista, al abarcar temas familiares, musicales y políticos.

 

Ficha técnica

El silencio de los inocentes

Título original: The silence of the lambs

Estados Unidos,1991

Director: Jonathan Demme

Guion: Adaptación de la novela homónima de Thomas Harris por Ted Tally

Música: Howard Shore

Fotografía: Tak Fujimoto

Con: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi Lemmons, Chris Isaak y Charles Napier.