La llave de Sarah
La llave de Sarah

Sinopsis

Basado en el best seller de Tatiana de Rosnay, La llave de Sarah recrea un pasaje de lo sucedido a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial a través del personaje de Sarah, una pequeña que vive con su familia en París.

En julio de 1942, las autoridades arrestaron alrededor de 13 mil judíos, entre ellos la familia de la protagonista quien en un intento por salvar la vida de su pequeño hermano Michel, decide encerrarlo en el armario y llevarse la llave con la esperanza de regresar más tarde a rescatarlo.

Sin embargo, los miembros de la familia terminan separados y cuando finalmente, Sarah logra regresar a su casa, descubre lo que le sucedió a su hermano. Este hecho, marca el destino de la protagonista.

 

Acerca del director:

Gilles Paquet-Brenner

Director y guionista de origen francés cuyo primer largometraje llevó por título Les Jolies Choses, el cual ganó un Premio en el Festival de Cine de Deauville. Más tarde, el realizador rodó Walled in. En el 2010 filmó La llave de Sarah, protagonizada por la reconocida actriz Kristin Scott Thomas.

 

Ficha técnica:

La llave de Sarah

Francia, 2010

Título Original: Elle s’appelait Sarah

Director: Gilles Paquet-Brenner

Guión: Gilles Paquet-Brenner, Serge Joncour

Con: Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot, Michel Duchaussoy, Dominique Frot, Gisèle Casadesus, Aidan Quinn.