La choca
Jueves 17, 22 hrs.
La choca

Sinopsis

Audías y Guacho son unos traficantes que están buscando a Martín para cobrar venganza por la supuesta traición cometida por parte de este último. Por tal motivo, se instalan en la choza donde vive el prófugo junto a su hermana Flor, su mujer, La Choca, su hijo y su padre.

Cuando finalmente vuelve Martín a su casa, es emboscado y asesinado, a partir de ese hecho, dentro de la casa comienza un juego de seducción y poder entre las dos mujeres y los contrabandistas, quienes deciden quedarse unos días más.

 

Sobre el director

Emilio El Indio Fernández

Nació el 26 de marzo de 1904 en El Hondo, Coahuila. En su juventud emigró a Estados Unidos, donde consiguió trabajo en la naciente industria cinematográfica como extra, actor secundario o bailarín de algunas producciones.

Luego de siete años, regresó a México y participó como actor en diferentes cintas como Corazón bandolero (1934) de Raphael J. Sevilla, Janitzio (1934) de Carlos Navarro, Adiós Nicanor (1937) de Rafael E. Portas.

En 1941 debutó como director en La isla de la pasión, a la que siguieron Soy puro mexicano (1942) y Flor Silvestre (1943), cinta que inició su colaboración con el argumentista Mauricio Magdaleno, el fotógrafo Gabriel Figueroa y los actores Dolores del Río y Pedro Armendáriz.

Con este equipo realizó María Candelaria (1943), Enamorada (1946), en la que incluyó a María Félix, La perla (1947), Río escondido (1948), entre otras películas que le dieron reconocimiento internacional y nacional. En su filmografía se cuentan 98 películas como intérprete y 48 como director.

 

Ficha técnica

La choca

México, 1974

Dirección: Emilio El Indio Fernández

Guion: Alfonso Díaz Bullard y Emilio Fernández

Fotografía: Daniel López

Música: Antonio Díaz Conde

Con: Mercedes Carreño, Gregorio Casal, Armando Silvestre, Pilar Pellicer, Salvador Sánchez, Juanito Guerra y Chano Urueta