Alice
Domingo 7, 22 h.
Alice

Sinopsis

Alice es una mujer que, a pesar de tener una vida de lujos por estar casada con un hombre millonario, se encuentra abrumada y aburrida de la situación social que la rodea. Por tal motivo, desea dedicarse a la escritura y alejarse de lo que hasta ahora conoce.

Además, a la protagonista le gustaría acercarse más a un desconocido con el que ha coincidido un par de veces antes; Sin embargo, debido a su conservadora personalidad, prefiere recurrir a un brujo del barrio chino, quien a través de sus hechizos, promete darle solución a su problema.

 

Acerca del director

Woody Allen

Allan Stewart Königsberg es músico, humorista, guionista, actor y director de cine, que nació el 1 de diciembre de 1935, considerado uno de los realizadores más representativos del cine contemporáneo y ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002.

Aunque ingresó a la Universidad de Nueva York para estudiar producción cinematográfica, desertó y comenzó a realizar guiones cómicos para televisión, además de interpretar sus propios escritos. Más tarde hizo su primer guion para la cinta ¿Qué tal, gatita? (1965), en la que también actuó.

Su opera prima fue Toma el dinero y corre (1969), seguida de Bananas (1971), Annie Hall (1977), Manhattan (1979) y 40 cintas más a lo largo de su carrera.

 

Ficha técnica

Alice

Estados Unidos, 1990

Dirección: Woody Allen

Guion: Woody Allen

Fotografía: Carlo Di Palma

Música: Randy Edelman

Con: Mia Farrow, William Hurt, Alec Baldwin, Caroline Aaron, Blythe Danner, Judy Davis, Joe Mantegna, Bernadette Peters y Cybill Shepher