Matinée
Matinée

Sinopsis

Aarón y Jorge son dos niños originarios de Aguascalientes que se han convertido en grandes amigos y cómplices. Ambos sueñan con vivir una aventura en la Ciudad de México, para ello, deciden aprovechar el viaje que hará el papá de Jorge en su camión de mudanzas.

Durante el camino, lo planeado se sale de control, debido a que son asaltados por una pandilla de delincuentes. Es entonces, cuando se ven envueltos en distintos problemas a los que se tendrán que enfrentar a pesar de su corta edad. No obstante, lejos de querer regresar a su casa, los protagonistas se volverán cómplices de los ladrones.

 

Acerca del director

Jaime Humberto Hermosillo

Hermosillo se formó como director en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Sus primeros cortometrajes fueron: Homesick (1964) y S. S. Glencairn (1969), con los que planteó cuál sería el denominador común en el resto de sus cintas: el análisis de la conducta del mexicano, la familia, la sexualidad y la ruptura del orden moral.

Para 1971, el realizador experimentó con el género de comedia a través del filme La verdadera vocación de Magdalena (1971). Más tarde dirigió El señor Osanto (1972), pero fue durante su etapa más productiva en la que surgieron las películas más representativas de su filmografía: El cumpleaños del perro (1974), La pasión según Berenice (1975), Matinée (1976), Naufragio (1977), Las apariencias engañan (1978), Amor libre (1979) y Doña Herlinda y su hijo (1984).

En la década de los 90 surgieron sus largometrajes más taquilleros: La tarea (1990) y La tarea prohibida (1992), cintas que provocaron gran controversia debido a su alto contenido sexual.

 

Ficha técnica

Matinée

México, 1977

Dirección: Jaime Humberto Hermosillo

Guion: Jaime Humberto Hermosillo

Fotografía: Jorge Stahl Jr.

Música Joaquín Gutiérrez Heras

Con: Héctor Bonilla, Manuel Ojeda, Rodolfo Chávez Martínez, Armando Martin Martínez, Narciso Busquets, Marilú Elízaga, César Bono y Farnesio de Bernal