Naufragio
Naufragio

Sinopsis

Lety comparte la renta del departamento en el que vive con la señora Amparo, quien ha buscado a su hijo Miguel Ángel durante dos años, desde que se fue, aparentemente como marinero, con la intención de recorrer el mundo.

Debido a la convivencia que tienen las mujeres, Lety comienza a obsesionarse con el joven desaparecido, al punto de enamorarse de él. Ambas confían en que pronto regresará, por lo que se mantienen a la espera de alguna noticia sobre él. No obstante, hay diferentes historias entorno a la partida y el destino de Miguel Ángel.

 

Acerca del director

Jaime Humberto Hermosillo

Hermosillo se formó como director en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Sus primeros cortometrajes fueron: Homesick (1964) y S. S. Glencairn (1969), con los que planteó cuál sería el denominador común en el resto de sus cintas: el análisis de la conducta del mexicano, la familia, la sexualidad y la ruptura del orden moral.

Para 1971, el realizador experimentó con el género de comedia a través del filme La verdadera vocación de Magdalena (1971). Más tarde dirigió El señor Osanto (1972), pero fue durante su etapa más productiva en la que surgieron las películas más representativas de su filmografía: El cumpleaños del perro (1974), La pasión según Berenice (1975), Matinée (1976), Naufragio (1977), Las apariencias engañan (1978), Amor libre (1979) y Doña Herlinda y su hijo (1984).

En la década de los 90 surgieron sus largometrajes más taquilleros: La tarea (1990) y La tarea prohibida (1992), cintas que provocaron gran controversia debido a su alto contenido sexual.

 

Ficha técnica

Naufragio

México, 1977

Dirección: Jaime Humberto Hermosillo

Guion: Adaptación del cuento Mañana de Joseph Conrad porJaime Humberto Hermosillo y José de la Colina

Fotografía: Rosalío Solano

Música: Joaquín Gutiérrez Heras

Con: José Alonso, María Rojo, Ana Ofelia Murguía, Carlos Castañón, Guillermo Gil, Evangelina Martínez, Blanca Torres y Farnesio de Bernal