El banquete de boda
Sábado 28, 22:30 hrs.
El banquete de boda

Sinopsis

Los padres de Wai-tun Gao han decidido viajar desde Taiwán a Estados Unidos para sorprender a su hijo, quien, les aseguró que se casaría, debido a la constante presión que ejercían sobre él por estar próximo a cumplir 30.

Lo que ellos no saben, es que en realidad su hijo es homosexual y vive felizmente con su pareja Simon. Pronto, los jóvenes idea un plan, el cual consiste en que el protagonista contraiga nupcias con Wei-wei, una chica taiwanesa que requiere un permiso de estancia en el país, todo esto para no decirle la verdad a su padre, quien se recupera de un infarto.

No obstante, lejos de ayudar, la situación se saldrá de control, en especial cuando Wei-wei anuncie que está embarazada.

 

Acerca del director

Ang Lee

Director de cine taiwanés nacido el 23 de octubre de 1954. Estudió teatro en la Universidad de Illinois, para posteriormente hacer la especialidad en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York.

Se dio a conocer en 1992 con la cinta Manos pujantes, a las que le siguieron éxitos como Comer, beber, amar (1994), El tigre y el dragón (2000), Secreto en la montaña (2005) y La vida de Pi (2012). Gracias a su filmografía, ha conseguido diferentes galardones entre los que destacan el Premio Oscar, el Globo de Oro, el Premio BAFTA, el Oso de Oro, entre otros.

 

Ficha técnica

Título original: Xi yan

El banquete de boda

Taiwán, 1993

Dirección: Ang lee

Guion: James Schamus, Ang Lee y Neil Feng

Fotografía: Jong Lin

Música: Mader

Con: Ya-Lei Kuei, Sihung Lung, May Chin, Winston Chao, Mitchell Lichtenstein, Dion Birney, Jeanne Kuo Chang, Paul Chen y Chung-Wei Chou