Cuatro bodas y un funeral
Domingo 13, 23 hrs.
Cuatro bodas y un funeral

Sinopsis

Un grupo de amigos que alardean de su soltería ven ante sus ojos cómo el resto de sus conocidos contemporáneos se casan. Uno de ellos, el imperturbable y bien parecido británico Charles, parece haber encontrado a la indicada, Carrie, una enigmática estadounidense, en medio de una celebración nupcial.

Sin embargo, con lo que no cuenta, es que tendrán que pasar varios años, otras relaciones amorosas, fallecimientos, confesiones y varios encuentros efímeros entre ellos, para poder estar juntos.

Se considera que esta comedia romántica impulsó al cine inglés, de este género en particular, gracias a su guion y a la manera en la que representaba las aspiraciones de la sociedad adulta joven de los años 90.

 

Acerca del director

Mike Newell

Director y productor británico, nacido en 1942 en Hertfordshire, Inglaterra, y graduado de la Universidad de Cambridge. En un principio trabajó en el teatro, por lo que dicha experiencia ha aportado un sello a su trabajo en el cine. Su primer filme fue El hombre de la mascara de hierro en 1977, mientras que el reconocimiento le llegó hasta 1985 gracias a Bailando con un extraño.

Otras cintas destacadas son Un abril encantado (1991), Cuatro bodas y un funeral (1994), La sonrisa de la Mona Lisa (2004), Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005) y El amor en los tiempos del cólera (2007).

 

 

Ficha técnica

Cuatro bodas y un funeral

Título original: Four weddings and a funeral

Estados Unidos, 1994

Director: Mike Newell

Guion: Richard Curtis

Fotografía: Michael Coulter

Música: Richard Rodney Bennett

Con: Hugh Grant, Andie MacDowell, Kristin Scott Thomas, Simon Callow, James Fleet, John Hannah, Charlotte Coleman, David Bower, Corin Redgrave, Rowan Atkinson y Hannah Taylor Gordon