Annie Hall
Domingo 24, 23 hrs.
Annie Hall

Sinopsis

Alvy Singer es un cómico que se ha separado de quien piensa, es uno de sus grandes amores, la aspirante a cantante Annie Hall, la cual es una mujer poco convencional. A raíz de este acontecimiento, él comienza a recordar su vida, misma que ha estado marcada por rupturas amorosas a consecuencia de sus traumas y neurosis que lo han acompañado desde su infancia al lado de su autoritaria madre.

Así, rememora el noviazgo que hubo entre ellos, desde el inicio hasta su inevitable final, a pesar de los intentos de Alvy por recuperar a Annie, quien ha decidido comenzar una nueva vida con otra persona.

 

Acerca del director

Woody Allen

Allan Stewart Königsberg es músico, humorista, guionista, actor y director de cine, que nació el 1 de diciembre de 1935, considerado uno de los realizadores más representativos del cine contemporáneo y ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002.

Aunque ingresó a la Universidad de Nueva York para estudiar producción cinematográfica, desertó y comenzó a realizar guiones cómicos para televisión, además de interpretar sus propios escritos. Más tarde hizo su primer guion para la cinta ¿Qué tal, gatita? (1965), en la que también actuó.

Su opera prima fue Toma el dinero y corre (1969), seguida de Bananas (1971), Annie Hall (1977), Manhattan (1979) y 40 cintas más a lo largo de su carrera.

 

Ficha técnica

Annie Hall

Estados Unidos, 1977

Dirección: Woody Allen

Guion: Woody Allen y Marshall Brickman

Fotografía: Gordon Willis

Con: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Janet Margolin, Shelley Duvall, Christopher Walken y Colleen Dewhurst