Lee mis labios
Lee mis labios

Sinopsis

Carla trabaja como secretaria en una inmobiliaria. Tiene un problema auditivo por lo que utiliza un aparato para poder escuchar. Es una mujer trabajadora, capaz y competente que espera algún día obtener un ascenso. Sin embargo, ni en su trabajo ni en su vida personal, es respetada.

Un día se ve en la necesidad de contratar a un asistente debido a la intensa carga de trabajo; entre los aspirantes al puesto se decide por un ex presidiario en libertad condicional de nombre Paul.

A partir de ese momento, Carla comienza a sentirse atraída por él por lo que lo ayuda a conseguir un sitio en donde vivir y recobrar el camino de la rectitud, pero sus planes se vendrán abajo cuando el antiguo jefe criminal del ex convicto lo localice para cobrarle una deuda pendiente.

Lee mis labios es un notable thriller que cuenta con grandes actuaciones y personajes perfectamente delineados.

 

Acerca del director:

Jacques Audiard

Nació en París en 1952, es hijo del director y guionista Michel Audiard. Estudió literatura y filosofía en La Sorbona, y quiso dedicarse a la enseñanza, pero no terminó sus estudios. Comenzó su carrera profesional como montador de cine, trabajando como ayudante en varias películas incluyendo The Tenant de Roman Polanski. También trabajó en teatro donde adaptó varias obras. A principios de los 80, siguiendo los pasos de su padre, comenzó una exitosa carrera como guionista y posteriormente realizador.

 

Ficha técnica:

Lee mis labios

Título original: Sur mes lèvres

Francia, 2001

Dirección: Jacques Audiard.

Interpretación Guión: Jacques Audiard y Tonino Benacquista.

Producción: Philippe Carcassonne y Jean-Louis Livi.

Música: Alexandre Desplat.

Fotografía: Mathieu Vadepied.

Montaje: Juliette Welfling.

Diseño de producción: Michel Barthelemy.

Vestuario: Virginie Montel.

Con: Vincent Cassel, Emmanuelle Devos, Olivier Gourmet, Olivier Perrier, Olivia Bonamy, Bernard Alane, Cécile Samie, Pierre Diot, François Loriquet y Serge Boutleroff.