¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?
Sábado 8, 23:00 hrs.
¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?

Sinopsis

En esta comedia, Jack Lemmon interpreta a Wendell Armbruster, un típico hombre de negocios estadounidense que tiene que viajar de imprevisto a Ischia, Italia, donde su padre acaba de morir en un accidente de automóvil. Sin embargo, antes de llegar, le es revelado que el fallecido no viajaba solo, sino con una mujer que resultaba ser su amante desde hace muchos años.

Como resultado de esa aventura prolongada, existe una hija que también acude a reconocer el cuerpo de su madre. Es en ese punto en el que los hermanastros se conocerán y nacerá un inevitable sentimiento de hostilidad. La delicada situación se complicará aún más cuando los cadáveres de sus padres desaparecen misteriosamente.

 

Acerca del director

Billy Wilder

Director, guionista y productor de origen austriaco, nacido el 22 de junio de 1906. Debido a su ascendencia judía, la llegada al poder de Adolf Hitler lo obligó a emigrar a diferentes países como París y México, hasta establecerse finalmente en Los Ángeles.

En sus inicios, colaboró con Charles Brackett para crear La octava mujer de Barbazul (1938), además de Ninotcha (1939) y Si no amaneciera (1941). Ganador del Premio Óscar en seis ocasiones por sus trabajos como director y guionista en Días sin huella (1945), El crepúsculo de los dioses (1950) y El apartamento (1960). Es considerado como uno de los mejores cineastas de la historia.

 

Ficha técnica

Título: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?

Título original: Avanti!

Estados Unidos, 1972

Director: Billy Wilder

Guion: Billy Wilder y I.A.L. Diamond (Basado en la obra de teatro de Samuel Taylor)

Fotografía: Luigi Kuveiller

Música: Carlo Rustichelli

Con: Jack Lemmon, Juliet Mills, Clive Revill, Edward Andrews, Gianfranco Barra, Franco Angrisano, Pippo Franco, Franco Acampora y Giselda Castrini