Cilantro y Perejil
Domingo 28, 22:00 hrs.
Cilantro y Perejil

Sinopsis

En esta comedia mexicana se abordan los conflictos de las relaciones de pareja a través de diferentes perspectivas generacionales, bajo la premisa ¿Existe el amor ideal?

Por un lado, está el matrimonio de Carlos y Susana, que se encuentra en decadencia: ella busca el amor romántico, él busca sobrevivir a sus problemas financieros, y la crisis económica de los años 90 parecer ponerle punto final a su ya desastrosa relación. Nora, la hermana de Susana, trata de salvar su noviazgo con Jorge, un joven rockero. La abuela de ambas decide aventurarse en el romance con un admirador de las antigüedades e incluso los hijos de Carlos y Susana, se ven inmersos es los conflictos amorosos.

A estas vicisitudes, se suman las atinadas observaciones de un psicoanalista.

 

Acerca del director:

Rafael Montero (México, 1953)

Realizó estudios de Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Ha dirigido programas de televisión, cortometrajes, documentales y largometrajes de ficción.

En 1979 la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas nominó como mejor Ópera Prima su película de tesis Adiós David. En los años 80s realizó para el Instituto Nacional Indigenista varios documentales etnográficos, entre los que destaca Casas grandes; que recibió el Ariel, como mejor documental de 1988.

El costo de la vida, marcó su debut como director en la industria del cine obteniendo buenos resultados tanto de taquilla como de la crítica; fue nominada en varias categorías, tanto para la Diosa de Plata como para los Arieles.

En 1996 el Instituto mexicano de Cinematografía le encomendó la dirección de la película Cilantro y Perejil, estrenada en junio del 97. Obtuvo cuatro nominaciones para el premio Heraldo, nueve para la Diosa de Plata y dieciséis para el premio Ariel, recibiendo, entre otros este reconocimiento como mejor director. También la Taquilla de Oro de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica por ser la película mexicana más taquillera del año.

 

Ficha Técnica:

Cilantro y Perejil

México, 1995

Dirección: Rafael Montero

Guión: Cecilia Pérez Grovas y Carolina Rivera

Música: Enrique Quezadas Luna

Fotografía: Guillermo Granillo

Con: Reparto: Arcelia Ramírez, Demián Bichir, Germán Dehesa, Rodolfo Arias, Maya Mishalska, Juan Manuel Bernal, Alpha Acosta, Angélica Aragón, Alfredo Sevilla, Leticia Huijara, Plutarco Haza, Mercedes Pascual, Alejandro Bichir, Jesús Ochoa, Juan Carlos Colombo y Luis Felipe Tovar.