La otra mujer
La otra mujer

Sinopsis

Marion Post es una profesora de 50 años, que dirige el departamento universitario de filosofía. Con la intención de trabajar sin presión alguna en su próximo libro, decide rentar una oficina privada. Un día, descubre que puede escuchar todo lo que se habla en el despacho de al lado, donde un psicoanalista atiende a sus pacientes. Pronto los secretos salen a la luz y las sesiones comienzan a cobrar otro sentido.

Escuchar todas las reuniones sobre psicoanálisis de una paciente embarazada llamada Hope, hace que Marion comience a examinar su vida, la que en ese momento le parece burda y sin sentido, pues nunca ha disfrutado a su familia, ni ha hecho frente a sus emociones.

 

Acerca del director:

Woody Allen

Allan Stewart Königsberg es músico, humorista, guionista, actor y director de cine, que nació el 1 de diciembre de 1935, considerado uno de los realizadores más representativos del cine contemporáneo y ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002.

Aunque ingresó a la Universidad de Nueva York para estudiar producción cinematográfica, desertó y comenzó a realizar guiones cómicos para televisión, además de interpretar sus propios escritos. Más tarde hizo su primer guion para la cinta ¿Qué tal, gatita? (1965), en la que también actuó.

Su opera prima fue Toma el dinero y corre (1969), seguida de Bananas (1971), Annie Hall (1977), Manhattan (1979) y 40 cintas más a lo largo de su carrera.

 

Ficha técnica

La otra mujer

Título original: Another Woman

Estados Unidos, 1988

Director: Woody Allen

Guion: Woody Allen

Fotografía: Sven Nykvist

Con: Gena Rowlands, Gene Hackman, Mia Farrow, Ian Holm, Blythe Danner, Martha Plimpton, Josh Hamilton, Frances Conroy