Llovizna
Jueves 20, 22:00 hrs.
Llovizna

Sinopsis

Eduardo, hombre de clase media con miedos y prejuicios propios de su posición social, realiza un viaje de negocios a las afueras de la Ciudad de México con su amante. Después de varios días, decide regresar sin su compañera y con una fuerte cantidad de dinero, como encargo de su jefe.

En el transcurso del camino sufre un percance y tiene que ser ayudado por cuatro campesinos que a cambio le piden un lugar en el automóvil para llegar a la capital del país. El viaje con los campesinos representa una gran prueba de tensión e inseguridad, que pondrá al protagonista al límite debido a la paranoia que experimenta.

 

Acerca del director:

Sergio Olhovich

Cineasta mexicano de origen ruso, que después de cursar dirección de teatro en México, viajó a Rusia y estudió en el Instituto Estatal de Cinematografía de Moscú donde filmó algunos documentales. De regreso al país fue uno de los fundadores de la casa productora Cinematográfica Marco Polo, dedicada a dar oportunidades a nuevos directores durante los años 70.

Destacado por escribir todos los guiones para sus largometrajes, fue apoyado por Luis Buñuel en la realización de su primer filme Muñeca Reina (1971), basado en un cuento de Carlos Fuentes. Después rodó más de 10 largometrajes, entre ellos: El encuentro de un hombre solo (1972), La casa del sur (1974), Coronación (1975), Bartolomé de las Casas (1992) y En un claroscuro de la luna (1999).

 

Ficha Técnica

Llovizna

México, 1978

Director: Sergio Olhovich

Guion: Sergio Olhovich, basada en su novela homónima y Juan de la Cabada

Música: Raúl Lavista

Fotografía: Rosalío Solano

Con: Aarón Hernán, Salvador Sánchez, Delia Casanova, Amado Zumaya, Silvia Mariscal, Martín Palomares y Luis Couturier