Terror y encajes negros
Viernes 14, 22:00 hrs.
Terror y encajes negros

Sinopsis

Isabel y Giorgio son un matrimonio citadino con una peculiaridad, él es extremadamente controlador. Debido a la asfixia que esta situación le produce, ella lucha por salir a la calle y dejar a un lado el encierro que los celos de su marido le provocan.

Una noche, Giorgio se va de viaje e Isabel decide salir con un amante. Al regresar arrepentida de su encuentro, es testigo de un asesinato cometido por su psicópata vecino, que goza de cortar y coleccionar el cabello de mujeres. Su indiscreto descubrimiento, desencadena una sangrienta persecución dentro del edificio.

 

Acerca del director:

Luis Alcoriza

Director, guionista y actor nacionalizado mexicano, originario de España, nacido el 5 de septiembre de 1918. Como consecuencia de la Guerra Civil Española, tuvo que emigrar a diferentes países hasta establecerse finalmente en México. Su familia tenía una compañía teatral, lo que influyó en su carrera artística.

En sus inicios, colaboró con Luis Buñuel, a su lado escribió guiones como Los olvidados (1950), El bruto (1953) y El ángel exterminador (1962). Fue a partir de la década de los 60 que Alcoriza trabajó en solitario, entre sus cintas destacan Tiburoneros (1963), Tarahumara (1965), Paraíso (1970), Mecánica nacional (1971), Las fuerzas vivas (1975) y La sombra del ciprés es alargada (1990).

 

Ficha Técnica

Terror y encajes negros

México, 1985

Director: Luis Alcoriza

Guion: Luis Alcoriza y Ramón Obón Jr.

Música: José Antonio Alcaraz, Pedro Plascencia Salinas

Fotografía: Javier Cruz

Con: Maribel Guardia, Gonzalo Vega, Claudio Obregón, Jaime Moreno, Claudia Guzmán, Olivia Collins y Gabriela Goldsmith