Lo que importa es vivir
Lo que importa es vivir

Sinopsis

Un extraño aventurero, de nombre Candelario, arriba a un pueblo decadente para alojarse temporalmente. En ese lugar, comienza a trabajar en una hacienda y al traer consigo prosperidad y mejoras económicas, don Lázaro, dueño de la finca y uno de los hombres más importantes de la comunidad, le brinda su amistad.

Con el correr del tiempo, la pasión nace entre la esposa de don Lázaro y Candelario, quien comenzará un círculo vicioso de culpa, venganza y tragedia, por lo que cargará consigo las grandes consecuencias de sus actos.

 

Acerca del director:

Luis Alcoriza

Director, guionista y actor nacionalizado mexicano, originario de España, nacido el 5 de septiembre de 1918. Como consecuencia de la Guerra Civil Española, tuvo que emigrar a diferentes países hasta establecerse finalmente en México. Su familia tenía una compañía teatral, lo que influyó en su carrera artística.

En sus inicios, colaboró con Luis Buñuel, a su lado escribió guiones como Los olvidados (1950), El bruto (1953) y El ángel exterminador (1962). Fue a partir de la década de los 60 que Alcoriza trabajó en solitario, entre sus cintas destacan Tiburoneros (1963), Tarahumara (1965), Paraíso (1970), Mecánica nacional (1971), Las fuerzas vivas (1975) y La sombra del ciprés es alargada (1990).

 

Ficha Técnica

Lo que importa es vivir

México, 1987

Director: Luis Alcoriza

Guion: Luis Alcoriza y Janet Alcoriza

Música: Pedro Plascencia

Fotografía: Miguel Garzón Con: Gonzalo Vega, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Loló Navarro, Alejandro Parodi, Justo Martínez y Eduardo Borja