Días Difíciles
Viernes 5 22:00 hrs.
Días Difíciles

Sinopsis

Las industrias Castelar, lideradas por los hermanos Edmundo y Ricardo, en la ciudad de Chihuahua, enfrentan serios problemas económicos, por lo que tendrán que cerrar varias de sus fábricas.

A esta situación se agrega el secuestro de Edmundo, lo cual desencadena un enfrentamiento entre los accionistas que se niegan a pagar el rescate y acatar las presiones del gobierno para cerrar las últimas plantas químicas de la familia. Ricardo tendrá que decidir entre mantener el dominio económico de la empresa o salvar la vida de su hermano.

 

Acerca del director:

Alejandro Pelayo

Productor, director y guionista mexicano, nacido el 17 de septiembre de 1945. Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y en la London Corson Printing.

En sus inicios, colaboró con Jaime Humberto Hermosillo en Las apariencias engañan (1977) y junto a Sergio Olhovich en El infierno de todos tan temido (1979). Fue a partir de la década de los 80 que Pelayo trabajó en solitario, entre sus cintas destacan La víspera (1982), Morir en el golfo (1989) y Miroslava (1993). Ha sido director general de la Cineteca Nacional en dos etapas, de 1997 a 1999 y del 2013 a 2018.

 

Ficha Técnica

Días difíciles

México, 1987

Director: Alejandro Pelayo

Guion: Alejandro Pelayo y Víctor Hugo Rascón Banda

Música: Arturo Márquez

Fotografía: Arturo de la Rosa

Con: Alejandro Parodi, Blanca Guerra, Servando Balzaretti, Luis Manuel Pelayo, Beatriz Aguirre, Tito Junco, Claudio Obregon y Sonia Olhovich