El infierno de todos tan temido
Viernes 12 22:00 hrs.
El infierno de todos tan temido

Sinopsis

Cinta basada en el libro homónimo de Luis Carrión, donde un joven escritor, que fue parte del movimiento estudiantil de 1968, continúa con su vida después del alboroto social, misma que transita entre la violencia, el alcohol y su visión ideológica de izquierda.

Las depresiones ocasionadas por su frenético comportamiento, lo llevan a ser internado en un manicomio, y comandar una rebelión dentro del hospital psiquiátrico es el único camino para poder canalizar la irá que ha estado guardando por muchos años.

 

Acerca del director:

Sergio Olhovich

Cineasta mexicano de origen ruso, que después de cursar Dirección de teatro en México, viajó a Rusia y estudió en el Instituto Estatal de Cinematografía de Moscú donde filmó algunos documentales. De regreso al país fue uno de los fundadores de la casa productora Cinematográfica Marco Polo, dedicada a dar oportunidades a nuevos directores durante los años 70.

Destacado por escribir todos los guiones para sus largometrajes, fue apoyado por Luis Buñuel, en la realización de su primer filme Muñeca Reina (1971), basado en un cuento de Carlos Fuentes. Después rodó más de 10 largometrajes, entre ellos: El encuentro de un hombre solo (1972), La casa del sur (1974), Coronación (1975), Bartolomé de las Casas (1992) y En un claroscuro de la luna (1999).

 

Ficha Técnica

El infierno de todos tan temido

México, 1981

Director: Sergio Olhovich

Guion: Luis Carrión y Jorge Fons

Música: Raúl Lavista

Fotografía: José Ortiz Ramos

Con: Manuel Ojeda, Diana Bracho, Delia Casanova, Jorge Humberto Robles, Noé Murayama, lgnacio Retes, Leonor Llausás, Lina Montes