New York, New York
New York, New York

Sinopsis

Al término de la Segunda Guerra Mundial, la cantante Francine Evans y el saxofonista Jimmy Doyle, dos artistas que añoran alcanzar la fama, se conocen y de inmediato sienten una fuerte atracción el uno por el otro. La cantante es una chica tímida y el músico es un joven egoísta, de este contraste de personalidad, surgirá una relación que tendrá numerosos tropiezos y crisis.

En la búsqueda del éxito, los enamorados se transforman en una pareja excepcional arriba del escenario, sin embargo, debajo de él, el dúo comienza a vivir momentos turbios e intensos en los que tendrán que encontrar la estabilidad entre el amor, la popularidad y la pasión por el jazz.

 

Acerca del director:

Martin Scorsese

Director, guionista, actor y productor estadounidense, nacido en Nueva York el 17 de noviembre de 1942. Ingresó a la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York en el año 1960 y es considerado uno de los cineastas más influyentes de su generación, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y ganador de un Oscar, tres Globos de Oro y dos premios BAFTA, entre otros premios. Entre sus películas destacan: Taxi Driver (1976), La última tentación de Cristo (1988), La edad de la inocencia (1993), Pandillas de Nueva York (2002), La isla siniestra (2010) y El lobo de Wall Street (2013).

Por ser considerado uno de los directores más destacados en la renovación cinematográfica en los años setenta del siglo XX y gracias a su labor fílmica que goza de innovación, destreza y clasicismo, Scorsese ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

 

Ficha Técnica

New York, New York

Estados Unidos, 1977

Director: Martin Scorsese

Guion: Earl Mac Rauch y Mardik Martin

Música: Fred Ebb

Fotografía: László Kovács

Con: Liza Minnelli, Robert De Niro, Lionel Stander, Barry Primus, Mary Kay Place, Georgie Auld, Dick Miller, Clarence Clemons y Dimitri Logothetis