Retrato de una mujer casada
Jueves 4, 22:00 hrs.
Retrato de una mujer casada

Sinopsis

Irene, una joven estudiante de periodismo y ama de casa, vive con su esposo, Mario, y sus dos hijos. La mujer, de clase media, ve frustradas sus intenciones de ser autosuficiente y productiva laboralmente, debido a que su marido, atado a las convencionalidades machistas, comienza a molestarse al ver que la protagonista busca emanciparse y no es la mujer sumisa que él desearía.

La situación se descontrola cuando Mario descubre que ella ha tenido un amorío repentino con un compañero de la universidad. A partir de esa situación, su relación se torna violenta por lo que la vida de Irene correrá peligro, dentro y fuera de su hogar.

 

Acerca del director:

Alberto Bojórquez

Director y guionista mexicano de cine, nacido el 1 de enero de 1941 en Yucatán, México. Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Los meses y los días (1971) fue su primer largometraje producido de manera independiente y logró mantenerse por 32 semanas de exhibición en el desaparecido Cine Regis. Gracias a su cinta Lo mejor de Teresa (1977), obtuvo el Ariel en 1978. Además, produjo para el Canal 22 la serie Mujeres que trabajan (1994 y 1995).

 

Ficha Técnica

Retrato de una mujer casada

México, 1982 Director: Alberto Bojórquez

Guion: Alberto Bojórquez

Música: Francisco Chopin Jiménez y Serrando Vidales

Fotografía: Daniel López

Con: Alma Muriel, Gonzalo Vega, Ernesto Gómez Cruz, Patricia Reyes Spíndola y Paco del Toro